Diego Sánchez
Alineación Energética de la columna para expandir la percepción en el diagnóstico y en el tratamiento
Un curso que transforma la manera de sentir, conectar y acompañar. Cuatro días de exploración, aprendizaje y expansión.
450,00 €
- FECHA
Del 20 al 23 de marzo, 2026
Tradicionalmente se ha enseñado que centrar la energía en el Hara (o Dan Tien) es lo que mejor funciona para la acción y el contacto y sin dudas, da sus resultados. El Shiatsu se hace en el suelo como muchas de las actividades cotidianas en Japón y el resto de Asia. Comer, dormir, cocinar y hasta mirar TV se hacen a nivel del suelo, pero los occidentales tenemos una cultura más vertical. Hacemos más cosas de pie, o en una silla.
A raíz de una lesión en una rodilla, cuando trabajaba como voluntario dando Zen Shiatsu a los rescatistas en Ground Zero mientras buscaban sobrevivientes del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, quedé sin poder trabajar en el futón unos meses. Mi maestra, Pauline Sasaki, me ayudó a reorganizar las técnicas de Shiatsu de manera de poder hacerlas de pie, con el paciente en una camilla elevada, para que yo pudiera volver a trabajar. Lo que encontramos fue tan eficiente, que ella también dejó de trabajar en el suelo y a partir de allí sólo daba sesiones en camilla en su consultorio.
Más allá de la mecánica manual de la técnica, descubrimos que al centrar la energía en nuestra columna vertebral en vez de en el Hara, se activaba una mecánica energética interior mucho más liberadora y potente de nuestro propio campo energético, que aumenta la percepción y la calidad del contacto físico con el paciente. Con mucho menos esfuerzo físico, conseguimos un impacto mucho mayor y profundo en la salud de las personas.
En este curso haremos Ejercicios de Alineación Energética aplicados a:
- La auto-percepción como herramienta de descubrimiento y desarrollo personal.
- El desarrollo de técnicas manuales de contacto para cambiar patrones energéticos físicos y de comportamiento en nuestros clientes.
- La expansión de los mapas de referencia de los Meridianos hacia una visión más unificadora de los procesos energéticos.
- El desarrollo de la percepción de los procesos energéticos de nuestros clientes y del entorno en el cual trabajamos.
- La introducción del sistema de los Chakras y su relación con el sistema de los Meridianos.
- Un encuentro pensado para practicantes de Zen Shiatsu, terapeutas corporales y profesionales energéticos que deseen expandir su sensibilidad, precisión y comprensión del cuerpo energético
Conoce a Diego Sánchez
Diego lleva más de 20 años practicando y enseñando shiatsu y meditación. Se especializa en el apoyo a pacientes con enfermedades graves mediante shiatsu y técnicas chamánicas.
Nació y creció en Uruguay, pero vivió en varios países europeos antes de mudarse a Nueva York. Estuvo presente durante los atentados del 11-S y trabajó en la Zona Cero y otros lugares, impartiendo shiatsu a rescatistas, policías y personal del ejército. Formó parte del personal del Programa de Medicina Integrativa del Dr. Oz en el Hospital Presbiteriano de Columbia, impartiendo shiatsu a pacientes de cirugía a corazón abierto y trasplantes de órganos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Trabajó más de 6 años como voluntario en un centro de apoyo para personas con cáncer, VIH y SIDA, así como en un hospicio en Nueva York.
Actualmente reside en Uruguay, donde organiza retiros con asistencia internacional y enseña regularmente en Europa y Estados Unidos.
Habla español, inglés, francés, italiano y portugués.